Para el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, “esta es una deuda histórica, esto es lo que siempre debió ser, una atención equitativa en servicios de salud. Qué alegría que ahora los niños contarán con la garantía que, por primera vez en el país, se cumplen los derechos constitucionales de la niñez».

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cambiando la deficiente atención a los niños de las administraciones anteriores a través de la nueva Política Nacional de Primera Infancia que impulsa la Primera Dama, Gabriela de Bukele, destacó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

“Nunca se invirtió en nuestros niños, ahora el Gobierno del presidente Nayib Bukele hace una apuesta para el futuro”, destacó el ministro Zelaya, quien junto a otros funcionarios acudieron este martes a la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa que aprobará iniciativas para fortalecer programas en beneficio de los niños.

Para el ministro Zelaya “esta es una deuda histórica, esto es lo que siempre debió ser, una atención equitativa en servicios de salud. Qué alegría que ahora los niños contarán con la garantía que, por primera vez en el país, se cumplen los derechos constitucionales de la niñez».

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que “a través de la Política Crecer Juntos, garantizaremos el acceso a la educación y a la salud para los niños desde la preconcepción».

Para la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, señaló que “los niños son seres con un desarrollo continuo que debemos de atender de manera integral. A partir de este día termina el sufrimiento y termina la precariedad”.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1394713126231285764

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, sostuvo anoche una reunión con funcionarios de Gobierno y diputados de la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto para abordar tres iniciativas para financiar proyectos de la Política Nacional de Primera Infancia.

A través de un video, la Primera Dama, explicó la necesidad de cambiar la vida de los niños del país, acciones sociales que deben comenzar desde los primeros años de vida que permitirán mejorar el desarrollo, economía y la calidad de vida de los menores.