El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, en conferencia de prensa confirmó que en las últimas 24 horas 6 personas han fallecidos y 18 más resultaron lesionadas en diferentes accidentes de tránsito ocurridos a nivel nacional.

“Este sábado seis personas fallecieron en varios accidentes de tránsito y a pesar de que hemos dispuesto cientos de controles vehiculares, pero de nada sirve si no acatamos las recomendaciones, esto nos deja resultados fatales y esto no es justo”, aseveró.

Desde que se implementó el “Plan Vacaciones Seguras 2021” la noche del sábado 31 de julio y hasta la tarde de este sábado, las autoridades confirman que se han registrado 418 accidentes de tránsito, por lo que hacen un llamado a la prevención respecto a lo que ha sucedido en las últimas horas entre un choque de dos autobuses en la zona de San Juan Opico, en La Libertad, otro que chocó en San Vicente y otro más grave en el Congo, de Santa Ana, que dejó cuatro personas fallecidas.

En cuanto a rescates acuáticos en ríos, lagos, piscinas y en playas no se reporta ninguna intervención de los guardavidas.

El número de personas fallecidas en total ya se contabilizan 31 y rescates 30, que comparado con el 2019, hay una disminución de 71 casos hasta este momento, indicó Bidegain.

El ministro de Gobernación también dijo que en el mismo periodo Cuerpo de Bomberos registra 17 incendios.