La ministra de Turismo, Morena Valdez, hizo un recorrido este viernes por diferentes destinos que funcionan bajo el concepto ecoamigable, en el occidente del país.

“Estamos viendo a nuevos empresarios, que es importantísimo porque los turistas nos están pidiendo más opciones. Esta zona occidental es una de las zonas que tenemos en la mira, precisamente por el gran desarrollo turístico que ha venido dándose”, expresó la ministra.

La funcionaria visitó lugares como la Cocotera Resort, en Jujutla, departamento de Ahuachapán, donde el empresario Diego Velasco brindó detalles de esta iniciativa turística, cuyo desarrollo lleva ya 12 años, de los cuales los últimos tres ha realizado inversiones para mejorarlo bajo un enfoque de sostenibilidad.

También visitó La Coquera Glamping, ubicado también en Jujutla, Ahuachapán, cuyo concepto gira en torno a esta forma de acampar, el glamping, frente a la playa. El lugar cuenta con ocho tiendas de campaña; sin embargo, los visitantes pueden llevar su propio equipo.

Además, hizo una última parada en el sitio Miravalle Eco Surf, en el departamento de Sonsonate, que está ubicado en el complejo de arrecifes y reserva natural Los Cóbanos.

Lea más: