El Ministerio de Obras Públicas anunció el cierre de la calle que conduce hacia Quezaltepeque entre el redondel integración y el redondel de dicha ciudad debido a la remoción de escombros ocasionados por el deslave ocurrido en el caserío El Angelito 1 y 2 en Nejapa.

“La carretera va a estar obstruida en el transcurso del día”, expresó el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Mario Durán.

Protección Civil desplegó a su personal para buscar y rescatar a las personas afectadas por el alud de tierra, hasta el momento se reportan 9 fallecidos y 35 desaparecidos debido al desastre natural.

Las autoridades encargadas de la remoción de los escombros, en un tramo del kilómetro 20 sobre la carretera principal, hicieron un llamado a los conductores a utilizar vías alternas para evitarse inconvenientes.

Diferentes entidades como PNC, FAES, cuerpos de salvamento, privados de libertad en fase de confianza, se han sumado a las tareas que implementa Protección Civil en la zona.