El Ministerio de Medio Ambiente recomendó precaución por posibles deslizamientos de tierra y flujos de escombros en varios puntos del país, ante la cantidad de agua acumulada por las lluvias de fuerte intensidad durante este jueves.

La institución aseguró que la amenaza ante posibles deslaves es alta en la zona de El Picacho -Boquerón, así como en los alrededores de los municipios de Arcatao y Nueva Trinidad, en Chalatenango, y en Nueva Esparta y Polorós, de La Unión.

“Se mantienen las probabilidades de flujos de escombros provenientes de la parte alta de El Picacho, generando daños en infraestructura de caminos y vivienda, principalmente, en los municipios de Mejicanos y Nejapa. De acuerdo al escenario de lluvia, las probabilidades son medias durante las próximas 24 horas”, advierte el Informe Especial 52 de dicho Ministerio.

Agregó que la posibilidad de los deslizamientos de tierra y flujo de escombros se prevé moderada en La Montañona, costado noroccidental del volcán de San Miguel y municipios de Nombre de Jesús, Sensuntepeque, Anamorós y Lislique.

El Ministerio también comunicó que especialistas del área de Geología del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales se han mantenido en Nejapa ejecutando inspecciones técnicas en el sitio donde ocurrió el flujo de escombros este jueves por la noche. El MARN recomendó a la población no circular en las zonas con potencial riesgo de derrumbes.