El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, junto al viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó sobre modificaciones al Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial.
En este sentido, el ministro explicó que junto a las aseguradoras tomaron a bien que las personas que tienen un accidente vial leve puedan mover su vehículo. En caso de haber lesionados o fallecidos deberán permanecer en el mismo lugar.
Se podrá utilizar fotografías o vídeos del siniestro para que la aseguradora siga el proceso correspondiente. En caso de no estar asegurado puede llamar a la policía para que levante el informe y deduzca responsabilidades.
La idea del Gobierno es que la medida contribuya a disminuir el tráfico vehicular cuando se reportan accidentes de tránsito.
El ministro añadió que el conductor que no movilice su vehículo e interfiera con el tránsito será infraccionado con una multa de $57.14.
“La policía tiene toda la autorización de acuerdo a la Ley de Tránsito Terrestre para poder aplicar una infracción de $57.14 al conductor que no mueva su auto”, enfatizó.