default

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), dieron por terminadas las obras de protección en una cárcava formada en San Bartolomé Perulapía.

De acuerdo con Romero Rodríguez, ministro de Obras Públicas, el problema no fue priorizado por la gestión anterior, lo cual ocasiono que se agravara la cárcava, es el gobierno del presidente Nayib Bukele, quien asumió la responsabilidad de realizar las obras y proteger las viviendas de la zona.

“Con estas obras, podemos decir que las familias van a estar más seguras. Hoy tienen una respuesta, porque, diferente al pasado, ahora las cosas sí se están haciendo, no solo se prometen”, sostuvo el ministro Rodríguez.

Álvaro O´Byrne, director del FOVIAL, detalló la supervisión de la obra, “Los trabajos tienen todo tipo de prevenciones. El relleno lleva sus canaletas, las descargas del drenaje ya están controladas. O sea que ahorita ya no vamos a tener ningún problema en esta cárcava”, dijo el funcionario.

La obra tuvo un monto de inversión de $1.33 millones, los cuales fueron invertidos en: Un relleno de cerca de 40 mil metros cúbicos, colocaron muros gaviones, construyeron drenajes, controlaron la descarga de aguas, estabilizaron taludes y restauraron la vegetación de la zona, entre otras obras de protección.

default

Los pobladores de la zona expresaron gran satisfacción con la obra, “Era bien feo porque nos estaba carcomiendo la calle, ya estamos más seguros”, dijo Antonia Cruz, a la vez que manifestó agradecimiento a la actual gestión, “Yo principalmente y mi familia estamos agradecidos con nuestro presidente, por todo lo que está haciendo, y Dios le siga dando más sabiduría a parte de la que ya tiene”.

El titular de Obras Publicas manifestó la disposición de la institución por apoyar a las familias salvadoreñas a pesar de la pandemia y de la falta de aprobación de fondos por parte de la Asamblea Legislativa.