El ministro de Obras públicas, Romeo Rodríguez, junto a funcionarios de la Embajada de España en El Salvador, supervisó la ejecución de las obras de pavimentación en las calles Verapaz-Jerusalén-Mercedes La Ceiba, entre San Vicente y La Paz.

Cristina Aldana, coordinadora de la Agencia de Cooperación Española y Miguel Ángel García encargado de negocios de la embajada de España, acompañaron al ministro Rodríguez en el recorrido por las obras.

La obra tiene una cobertura de 2.88 kilómetros entre los municipios de Verapaz (San Vicente) y Jerusalén y Mercedes La Ceiba en La Paz. La misma representa una inversión de $1.4 millones y será de beneficio para 5,000 personas; además, generará más de 400 empleos entre directos e indirectos.

El financiamiento de la obra proviene de los Fondos para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) de la Cooperación Española, que proyecta invertir en la ejecución de obras viales en al menos 22 municipios del país.

“Por años, los habitantes habían solicitado la pavimentación de este tramo” y ahora “lo haremos realidad” con la ayuda de la cooperación internacional sostuvo Rodríguez.

Miguel Ángel García destacó que este es uno de 13 proyectos a ejecutar en el país en los próximos meses y que serán de beneficio para 250,000 personas.

«Son $30 millones que han sido financiados por el Fondo para la Promoción del Desarrollo de la Cooperación Española, la ejecución corresponde al Ministerio de Hacienda y la pavimentación a Obras Públicas”, detalló el encargado de negocios de la sede diplomática.

Además, detalló que las obras facilitarán “la movilidad hacia escuelas y centros de salud. Es una apuesta por el futuro, la conectividad y el desarrollo de El Salvador».

El titular de Obras públicas señalo que con la presencia de los diplomáticos españoles se demuestra la transparencia con la que trabaja el gobierno en la ejecución de obras de utilidad social para las comunidades que en muchos de los casos han estado invisibilizadas por las gestiones anteriores.