Osiris Luna, director general de Centros Penales, reafirmó que, tras los señalamientos de un medio digital de comunicación sobre supuestas concesiones de beneficios a miembros de pandillas, ha puesto a disposición ante Fiscalía General de la República, toda la documentación y registros que requiera para transparentar la administración de la institución.

“La administración de Centros Penales le ha abierto las puertas de par en par a la Fiscalía General de la República, para que continúen las investigaciones, para desmentir esa noticia, más que falsa, tienen fines de desacreditar el trabajo en seguridad”, señaló el titular de la institución.

Así mismo sostuvo que “La nota periodística tiene muchos puntos falsos, ya los desmentimos, decían que les dimos privilegios, y ya constató la prensa que eso no es cierto. Ellos quieren distraer, y lo peor es destruir el Plan Control Territorial”.

El director de Centros Penales sostuvo que dichos señalamientos coinciden con la proximidad de los comicios electorales para diputados y alcaldes 2021, además hizo referencia a la contrariedad de la retorica discursiva del medio digital el cual señaló en un momento que se estaban violando los derechos humanos de los reclusos y luego acuso a la gestión de conceder beneficios.

El funcionario advirtió que sin importar los obstáculos que la oposición se empecine en poner a la actual gestión, se seguirá trabajando por la seguridad pública, sobre todo, cuando el Plan control territorial ha brindado tan buenos resultados.