El incremento del parque vehicular de motos, que viene desde 2010 a la fecha y que ha alcanzado más de medio millón de motos, ha motivado a las autoridades del gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte (VMT) y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), a buscar una solución para reducir el número de motociclistas fallecidos en incidentes viales.

La directora del FONAT, Paola Bardi Acosta, señaló que las personas que adquieren este tipo de transporte, lo hace con la visión de movilizarse más rápido a sus destinos. A pesar de la utilidad que le dan a estos vehículos de dos ruedas, los conductores irrespetan las leyes de tránsito.

La imprudencia al manejar, la falta de conocimiento de las normativas de tránsito, son factores de riesgo para que los motociclistas sean víctima de un siniestro vial, en la actualidad las letalidades asciende al 40 %.

El gobierno del presidente Bukele le apuesta a disminuir los accidente de tránsito en un 50 % al año 2030, por esta razón han iniciado con un curso introductorio de seguridad vial para el uso de moto.