Doña Margarita Jacobo tiene 76 años y es una de las usuarias del sistema de salud público en El Salvador que cuenta con la facilidad de recibir los medicamentos en la puerta de su casa.

Así, la señora no debe esperar tanto tiempo para acceder a sus medicinas en la farmacia del Hospital Nacional de Ahuachapán “Dr. Francisco Menéndez”.

La entrega a domicilio de medicamentos es una estrategia del Ministerio de Salud para mejorar la atención de los pacientes adultos mayores.

“Diariamente, nos seguimos esforzamos por acercar los servicios de salud a nuestros adultos mayores”, dijo la institución.

Al finalizar la consulta por enfermedades crónicas, como: diabetes, hipertensión, entre otras, los pacientes regresan a sus hogares para que les lleven el tratamiento hasta la puerta de su casa.

La modernización del sistema de salud facilita que las recetas pasen por un proceso de preparación, protección y envío seguro, aseguró la institución.

En el caso de que las recetas sean recurrentes, los adultos mayores tienen la alternativa de no ir a un hospital, sino realizar la gestión para recibir los medicamentos en su lugar de residencia.