El alcalde de ARENA esperó que fuera año electoral para lanzar un “Mega Plan de Bacheo y Recarpeteo 2021”, que ha generado críticas de los capitalinos.

A menos de dos meses de las elecciones municipales y legislativas, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, este lunes anunció un plan de bacheo en calles que por años no han tenido intervención de la comuna.

El alcalde esperó que fuera año electoral para lanzar este día un “Mega Plan de Bacheo y Recarpeteo 2021”, en el que se repararán calles de los 6 Distritos de San Salvador, sin embargo, reconoció que en el 2020 no intervino muchas calles de San Salvador por supuestamente atender emergencia de Covid-19.

En el lanzamiento, el edil puso a la pandemia y el atraso en la entrega del FODES como pretextos de no realizar estas obras con anterioridad.

Este tipo de acciones siempre han sido una constante entre los alcaldes de los partidos tradicionales, quienes esperan a última hora para arreglar las vías municipales para ganar apoyo electoral.

Muyshondt anunció con bombo y platillo el nuevo plan de recarpeteo mientras mantiene un inconsistente servicio de recolección de basura en la capital, producto de políticas equivocadas en el manejo de dicho rubro.

Además, tiene una deuda millonaria con la empresa MIDES, encargada de la recolección, traslado y disposición final de los desechos que generan los capitalinos de aproximadamente 4 millones de dólares.

De igual forma, la alcaldía de San Salvador no ha cancelado las retenciones que han realizado a los empleados en renta, AFP, ISSS, cuotas de banco, FSV y casas comerciales, entre otras. También mantiene deuda con gasolineras proveedoras de combustibles y la empresa que hace el transporte de basura en góndolas.

En las encuestas publicadas en los últimos días de 2020, Nuevas Ideas lleva una amplia ventaja por sobre otros partidos de cara a la elección municipal.