El director de Protección Civil señaló que dicha pólvora pudo haber generado alguna tragedia en las familias salvadoreñas y destacó el trabajo articulado de todo el Sistema Nacional de Protección Civil.

El director de Protección Civil, William Hernández, aseguró hoy que la denuncia ciudadana fue determinante para el decomiso de pólvora prohibida que estaba siendo comercializada clandestinamente a través de las redes sociales.

“Debido a la denuncia ciudadana, el trabajo del Cuerpo de Bomberos y de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la PNC, se decomisó 662,726 unidades de productos pirotécnicos, entre permitido y no permitido”, dijo en la entrevista de radio Corazón.

Subrayó que esta pólvora pudo haber generado alguna tragedia en las familias salvadoreñas y destacó el trabajo articulado de todo el Sistema Nacional de Protección Civil; pero, especialmente, la colaboración de la población, “que ha tomado conciencia de la importancia de verificar y hacer un buen uso de la pólvora”.

El funcionario informó que durante las festividades navideñas de 2020 hubo 146 quemados por pólvora, una reducción del 40 % en comparación con 2019, e indicó que se contabilizaron 1,026 accidentes de tránsito, con un saldo 104 fallecidos y 617 lesionados.

Pese a que hay una reducción del 8 % en los percances viales, la cifra de vidas perdidas por esta causa aumentó, subrayó.