La tarde de este viernes los presidentes la República de El Salvador, Nayib Bukele Ortez y de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una reunión en Casa Presidencial para ultimar detalles sobre acuerdos que beneficien a ambas naciones.

En la reunión participaron funcionarios de ambas naciones que serían testigos sobre los acuerdos que Bukele Ortez y López Obrador alcanzaron en la breve visita que el mandatario mexicano realizó a El Salvador.

Sobre este punto, el presidente Bukele Ortez calificó la reunión de excelente y dijo que la cooperación mexicana era un detonante económico para generar desarrollo a partir del primer esfuerzo que se realizó en el 2019.

De igual forma manifestó, que trataron temas relacionados para seguir una lucha frontal contra el narcotráfico, la migración, la cooperación técnica y de seguir una agenda de cooperación, que beneficie a ambas naciones.

En su discurso, López Obrador resaltó la visita que su homologo salvadoreño realizó en junio de 2019 a Tapachula México, en el estado de Chiapas, donde ambos lograron importantes acuerdos de cooperación e inició el programa “Sembrando Vidas para El Salvador”, para ayudar económicamente a comunidades de extrema pobreza que viven de la siembra de granos básicos, para que se diversifiquen en cultivar árboles frutales y maderables.

En esa oportunidad se dijo que el programa Sembrando Vidas El Salvador sería replicado en Honduras y Guatemala, para que al final sirviera de ejemplo a nivel mundial.

Ahora, ambos mandatarios lograron acuerdos puntuales de una conversación de dos horas, la que consideraron de productiva y cuyos puntos se comprometieron en comenzar a trabajar lo antes posible.