El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter hizo un señalamiento a Paulo Abrao, exsecretario ejecutivo de la CIDH, quien tildó de “populismo penal” las acciones que el gobierno realiza en el marco del régimen de excepción, para contener la violencia ejercida por grupos de estructuras criminales que el fin de semana causó 87 asesinatos en distintos del país.

Abrao escribió: “Populismo penal: Ilegalidades para enfrentar ilegalidades. Barbaries para enfrentar barbaries que da como resultado final, más ciclo de violencia para todos”, haciendo referencia a una publicación del presidente Bukele Ortez, que les habían decomisado todo, hasta las colchonetas para dormir, les racionamos la comida y ahora ya no verán el sol.

Por este motivo, el jefe de Estado Nayib Bukele respondió al exsecretario ejecutivo de la CIDH: “Ustedes en la OEA y la CIDH fueron los que patrocinaron la “tregua” que solo fortaleció a las pandillas y les permitió acumular recursos, dinero, armamento y les permitió entrenarse en los polígonos de tiro del ejército para matar salvadoreños”.

En ese sentido Bukele Ortez dijo: “Llévense su peste de nuestro país”.