El presidente salvadoreño, Nayib Bukele Ortez, respondió a miembros de la comunidad internacional que se quejan por las acciones que realizan los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada en el combate de pandilleros que este fin de semana incrementaron los crímenes a nivel nacional, causando zozobra entre la población en general y que obligó al gobierno solicitar a la Asamblea Legislativa decretar régimen de excepción por 30 días.

En total fueron 87 asesinatos los que grupos de pandillas cometieron entre viernes, sábado y domingo.

Por este motivo policías y soldados comenzaron a realizar operativos a nivel nacional para tomar el control de la seguridad del país, llevando a la cárcel a unos mil sujetos que capturaron en las últimas 48 horas, situación que no es bien vista por miembros de la comunidad internacional, que aducen que se están violando los derechos humanos de los mismos pandilleros que están masacrando a salvadoreños honrados.

En ese sentido, Bukele Ortez por medio de Twitter respondió: “A la comunidad internacional: Tenemos 70,000 pandilleros aún en las calles. Vengan por ellos, llévenselos a sus países, sáquenlos de esta persecución dictatorial y autoritaria”.

“Ustedes pueden ayudar a estos angelitos, no permitan que les sigamos violando sus derechos”, puntualizó.