El Presidente Bukele explicó que desde que asumió la presidencia el 1 de junio del 2019, ha significado la carrera policial con más de 4,000 ascensos que “beneficia al pueblo salvadoreño que necesita una PNC técnica y fuerte”, apuntó el mandatario.

El Presidente Nayib Bukele juramentó esta noche a 34 nuevos inspectores y cuatro subinspectores de la Policía Nacional Civil como parte de la dignificación de la carrera policial que fue ignorada por los Gobiernos de Arena y el Fmln.

«Estos ascensos son un reconocimiento a ustedes, pero también es un reordenamiento de esta corporación que se vuelve tan vital para los salvadoreños», dijo el Presidente Bukele en el acto realizado en el Cuartel Central de la PNC.

El mandatario indicó que su gobierno heredó de los areneros y efemelenistas “una gran deuda” al ignorar la dignificación de la carrera policial la cual “antes, los ascensos se hacían por “cherocracia” o los hacían repartidos entre los partidos políticos”.

“Buscaban que los ascensos se hicieran con las personas afines al partido de turno, luego venía el otro partido y hacía lo mismo”, recalcó el mandatario.

Bukele explicó que desde que asumió la presidencia el 1 de junio del 2019, ha significado la carrera policial con más de 4,000 ascensos que “beneficia al pueblo salvadoreño que necesita una PNC técnica y fuerte”, apuntó el mandatario.

«Hemos hecho grandes cosas para dignificar a la PNC con aumentos salariales, entregas de equipo y más ahora con la aprobación del Plan Control Territorial», dijo el mandatario en alusión a su exitosa estrategia para reducir la violencia y devolver la tranquilidad de la población.

Bukele les dijo a los policías ascendidos que “han logrado algo que nadie había logrado antes: que es la reducción histórica de homicidios y otros delitos; aunque aún falta por tener un país totalmente seguro”, señaló el mandatario.

«Desde la firma de los Acuerdos de Paz, nunca habíamos tenido los niveles de seguridad que tenemos», destacó Bukele, pero advirtió que “un pequeño grupo no se alegra de las buenas noticias”.