El mandatario ordenó la construcción del Hospital El Salvador que sigue salvando vidas todos los días y mantiene descongestionado el sistema de salud y además, realizó gestiones para que se iniciara la vacunación contra el Covid-19.

El Presidente Nayib Bukele desmintió a sectores que aseguraron que los planes y programas que ejecuta su Gobierno eran con fines electorales y que terminarían el 28 de febrero.

El mandatario recordó que muchos de sus proyectos iniciaron cuando asumió el cargo como por ejemplo la ejecución del Plan Control Territorial, una estrategia que le ha dado al país resultados históricos en el tema de la seguridad.

“No solo continuará, sino que sus fases 2 y 3 se implementarán al 100% luego que la nueva Asamblea desbloquee su financiamiento”, apuntó.

A raíz de la pandemia el Presidente también puso en marcha otros programas como el de los paquetes alimentarios, que se seguirán entregando hasta que el impacto económico de la crisis sanitaria deje de afectar a las familias salvadoreñas.

Al mismo tiempo, ordenó la construcción del Hospital El Salvador que sigue salvando vidas todos los días y mantiene descongestionado el sistema de salud. Realizó gestiones para que se iniciara la vacunación contra el Covid-19.

Además, el mandatario señaló que a pesar del contexto electoral había otros programas importantes que no podían detenerse.

“Otros son nuevos, como las computadoras o la vacunación, pero no por ser electorales, sino porque el Gobierno no iba a parar de desarrollar nuestro país solo porque hubieran elecciones”, señaló.

El presidente enfatizó en que como Gobierno seguirán construyendo grandes obras de beneficio para la población y la economía del país como el Periférico Gerardo Barrios en San Miguel, el Periférico Claudia Lars en el occidente y el nuevo puente con Guatemala. Asimismo, dará continuidad a proyectos como el de rescate agropecuario y la primera etapa de Surf City.