Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la Universidad Centroamericana (UCA), Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), siempre fueron aliados “y con espejismos engañaron a la población en general”.

“El ‘revolucionario’ FMLN y la UCA de la ‘teología de la liberación’ considerando ‘amigo’, ya no solo a ARENA y a los Estados Unidos, sino también al FMI”, escribió el mandatario en la red social del pajarito azul.

En ese sentido agregó: “Cada día queda más claro que esas divisiones, solo eran espejismos con los que nos engañaban a todos”, agregando un video de la economista Julia Evelin Martínez, donde ella se refiere que El Salvador podría caer en impago por deuda en este año.

Según Martínez, hay muchos sectores de la sociedad salvadoreña y entre ellos de izquierda, que están aplicando el adagio popular que dice: “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”, lo que quiere decir que en la medida que el “Fondo Monetario Internacional está atacando a Nayib Bukele, se está convirtiendo en amigo de nosotros”.