La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que este viernes no se reportaron homicidios a nivel nacional, con lo cual ya suman tres días del mes de junio que El Salvador vive con relativa tranquilidad.

Esto significa que la guerra contra las pandillas sigue dando sus frutos en El Salvador y que la población aplaude porque los comerciantes ya no deben pagar extorsión, la gente no es amenazada por circular en determinados lugares y poque han bajado los homicidios a nivel nacional.

Por este motivo el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, en su cuenta de Twitter escribió: “Junio ya va en su tercer día y aún no lleva un tan solo homicidio. Seguimos con la guerra contra las pandillas” e hizo acompañar el mensaje con una publicación de la Policía Nacional Civil (PNC) que detalla que hasta las 11:59 de la noche de este viernes no hubo ningún asesinato en todo El Salvador.

El mes de mayo cerró con 17 homicidios a nivel nacional, de ellos 1 en Sonsonate, 1 en Santa Ana, 4 en La Libertad, 2 en San Salvador, 1 en Cabañas, 2 en La Paz, 4 en Usulután y 2 en San Miguel. Este mismo mes sumó 17 días con cero homicidios.

En el discurso del primer año de gestión del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, en varias ocasiones manifestó que El Salvador está a punto de derrotar a las pandillas y que ello es un éxito de la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada, su Gobierno y porque la población ya perdió el temor de denunciar a los delincuentes.