El director de Obras Municipales (DOM), Álvaro O´Byrne, este día viajo al municipio de Moncagua, en San Miguel, para verificar los avances de la construcción de un tramo de carretera de 14 kilómetros, que va a beneficiar a familias de la zona para transportarse a San Miguel.

Según O´Byrne, ya se comenzó con la carpeta técnica y el levantamiento topográfico para comenzar a ejecutar este proyecto, que va a permitir que los agricultores transporten sus cosechas a plazas locales. “La obra a realizar es a solicitud del alcalde de Moncagua, Adilio Torres”, dijo el funcionario y añadió que por el momento la carretera es de tierra y causa problemas de circulación en el invierno.

Por su parte Adilio Torres explicó, que son 14 kilómetros de calle que se van a realizar desde el cantón Los Ejidos a San Miguel. “Estamos muy contentos porque el personal de la Dirección de Obras Municipales ya comenzó con el estudio topográfico, que es la antesala para que inicien los trabajos de la construcción de esta carretera”, aseguró el edil de Moncagua.

“Nosotros hemos pedido que esta calle sea pavimentada en su totalidad, que sea señalizada y que tenga sus respectivas cunetas a fin de evitar inundaciones en algunos tramos de esta. Es una de las tres solicitudes que hemos realizado a la DOM y sabemos que ya no será una mentira como se hizo en gobiernos anteriores”, puntualizó.