Nayib Bukele Ortez, presidente de la República de El Salvador.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, antes de concluir la plenaria número 5 de este martes 25 de mayo, confirmó que el próximo martes 1 de junio se espera la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

La llegada del mandatario es para dar a conocer su segundo año de gestión al frente de la primera magistratura de El Salvador.

Castro declinó revelar si ese día harían un acto especial por la llegada del jefe de Estado, pero en años anteriores la Asamblea Legislativa ha realizado una plenaria irregular porque invitan a funcionarios de Gobierno, como también magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de Corte de Cuentas de la República, entre otros.

Sin embargo, Bukele Ortez tendrá que rendir su informe en medio de la pandemia de la mortal enfermedad de Covid-19, donde El Salvador, al igual que el resto de países del mundo aun no se reponen de la crisis generada por el Coronavirus, lo que podría presagiar una reducción de invitados para evitar contagios de esa enfermedad.