La Fiscalía General de la República presentó un requerimiento contra el exalcalde arenero del municipio de Tacuba, Joel Acosta, y otras 110 personas acusadas de homicidios y agrupaciones ilícitas, entre otros delitos, entre los años el 2014 y el 2019.

Según la fiscalía, los detenidos el pasado fin de semana que incluye al exedil Acosta, forman parte de la clica “Cobras Locos Salvatruchos”, involucrados en al menos 18 homicidios en Ahuachapán y zonas aledañas.

“Se les están atribuyendo tanto casos de homicidios agravados como también de proposición y conspiración en homicidios agravados y además de agrupaciones ilícitas por pertenecer a esta estructura delincuencia”, dijo la fiscal del caso.

La fuente indicó que el exalcalde arenero está involucrado en un homicidio y beneficios a dicha estructura delincuencial que cometió el crimen.

Según testigos, Acosta “fue la persona que dio una cantidad de dinero a uno de los palabreros de la clica para que le quitaran la vida a una víctima que había sido síndico de la alcaldía” del municipio de Tacuba.

“Además, esta persona, según el testigo, el exalcalde se encargaba de proporcionarle dinero a la clínica además de también medios de transporte”, agregó la fiscal del caso, quien reveló que han solicitado detención provisional, mientras continua el proceso judicial en contra de los detenidos.