“Mauricio Funes solo vino a llorar acá, con lágrimas de cocodrilo, y mintió y no hizo nada”, dijo el Presidente Bukele al visitar El Mozote y anunciar una serie de obras en beneficio de la población.

El Presidente Nayib Bukele participó este jueves en un encuentro con familiares de las víctimas de la masacre en el caserío El Mozote, en Morazán, ocurrida en diciembre de 1981, donde recordó que gobiernos anteriores mantuvieron en el olvido a esta población.

“Mauricio Funes solo vino a llorar acá, con lágrimas de cocodrilo, y mintió y no hizo nada”, manifestó el mandatario.

El expresidente, ahora prófugo de la justicia, realizó una actividad en 2012 donde, en presencia de familiares de las personas masacradas, lloró y pidió perdón en nombre del Estado, pero los habitantes aseguran que administraciones pasadas no han hecho casi nada para la reparación de las víctimas.

El Gobierno del Presidente Bukele tiene una serie de proyectos para beneficio para habitantes de El Mozote y comunidades cercanas, que van desde la construcción de escuelas, clínicas de salud, seguridad, iluminación, entre otros.

Funes, cuando era mandatario, pidió a la Fuerza Armada que investigara el caso de El Mozote y además que revisara su historia, pero mientras gobernó el FMLN nunca se decidieron a abrir los archivos para descubrir cuáles eran los planes para realizar dicha operación militar.