El Mozote, departamento de Morazán.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la tarde de este lunes negó el despido del juez que sigue el juicio en contra de un grupo de militares involucrados en la masacre de El Mozote.

El mandatario salió al paso de un tuit que de forma irresponsable publicó el periodista de El Faro y secretario de actas de la APES, Nelson Rauda Zablah: «En su consolidación del poder, el gobierno de Nayib Bukele, un populista de derecha, ha despedido al juez que investiga la masacre de El Mozote. Para las víctimas, eso significa que la justicia podría no llegar nunca.»

Nelson Rauda citó al periodista Ray Bonner que administra la cuenta Propublica.

En ese sentido, Bukele Ortez dijo que era totalmente falso que se haya despedido al juez que investiga la masacre de El Mozote.

«Esto ya no es ni siquiera periodismo parcial o activismo. Esto es basura. Mienten descaradamente para favorecer la agenda del que “patrocina” estos medios», indicó el mandatario.

En su carta de postulación, Nelson Rauda afirmó que su ingreso a la gremial, estuvo motivada, entre otros aspectos, por la necesidad de responder a la «represión oficial» y «añade que la resistencia es la organización», lo que significa que utilizaría la APES para atacar al Gobierno.