El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la tarde de este lunes manifestó que en un periodo de 20 años los miembros de estructuras criminales crecieron a más de 80 mil, por el apoyo que recibieron de gobiernos de ARENA y el FMLN.

En medio de la juramentación de 1,450 nuevos elementos de la Fuerza Armada que van a formar parte de la fase IV del Plan Control Territorial, Bukele Ortez recordó que en el gobierno del fallecido expresidente de la República, Francisco Flores Pérez, se estimaba que había unos 6 mil pandilleros a nivel nacional y que hoy día ya suman 86 mil.

“Que fácil hubiera sido combatir a estos pandilleros en el momento que se lanzó la supuesta “super mano dura” que lanzó el expresidente Francisco Flores. Solo había 6 mil pandilleros y que es más o menos el número de pandilleros que llevamos arrestados en esta semana. Se estima que había 70 mil en las calles, más los 16 mil que estaban en prisiones”, indicó el jefe de Estado.

“Hubiera resultado muy fácil vencer a los pandilleros hace 20 año que comenzaban a aterrorizar a los salvadoreños y se ellos se adjudicaban el número de fallecidos en ese momento”, resaltó el mandatario y añadió, que los gobiernos de ARENA y el FMLN los hicieron crecer con la entrega de armas, dinero y enseñanza militar, entre otros privilegios que recibieron, incluso estando en las cárceles.