Decreto firmado por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

La noche de este miércoles el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez firmó el decreto que obliga a los diarios a pagar impuestos por las ganancias obtenidas de sus ventas de anuncios y de otras fuentes.

El anuncio lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: «Reformas a la Ley de Imprenta: SANCIONADAS».

En esa misma línea dijo que ya solo hacía falta la firma del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y que de inmediato va a publicación en el Diario Oficial. «Los periódicos hoy sí pagarán», concluyó.

Minutos más tarde el ministro de Hacienda firmó el documento para ser enviado a la imprenta nacional para su publicación.

La pieza de correspondencia fue presentada esta mañana por el diputado Cristian Guevara del partido Nuevas Ideas, quien al momento de introducir el documento advirtió que «esos que han estado pagando una millonaria campaña para dañar la imagen del país, por lo que ahora van a iniciar con una nueva etapa a partir de este día».

En ese sentido añadió, que a ahora «los medios van a iniciar otra campaña millonaria por desprestigiar la imagen del país como lo han hecho siempre».

Se dijo que la modificación del artículo 8 de la Ley de Imprenta es para hacer justicia en El Salvador, que por más de 64 años se han exonerado a los periódicos impresos del correspondiente pago de impuestos.

Se justificó que con ello se ha generado por años perjuicios al Estado y que dañaron al sistema de salud, educación y seguridad pública, entre otros, ya que no permitían que los gobiernos funcionaran de una mejor manera, porque ese dinero no llegaba a Hacienda.

Te puede interesar:

https://www.noticiaslagaceta.com/2021/05/05/medios-impresos-pagaran-impuestos-por-reforma-de-ley-de-imprenta/