Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República, desarrollaron un operativo denominado “Montaña”, en el departamento Sonsonate, con este procedimiento se ejecutó más de 100 órdenes de capturas dando un fuerte golpe a la delincuencia.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que realizaría más de 100 órdenes de captura y más de 38 allanamientos en esa zona occidental del país contra aquellos que le roban la tranquilidad a la población, dicho operativo es el marco del Plan Control Territorial.

El operativo “Montaña” inició en el municipio de Izalco.  “Acá en Izalco estamos marcando una nueva era, donde todas las instituciones del Estado, entiéndase Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República y todo nuestro brazo de investigaciones, vamos a formar un frente común en contra de la criminalidad”, aseguró el ministro Villatoro.

Entre las detenciones de las últimas horas está el concejal electo de la alcaldía de Santo Domingo de Guzmán, Marlon Alexander Escalante Funes, de 49 años, por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio.

También, se capturó en el municipio de Santa Catarina Masahuat, a un miembro de estructura, por el delito de agrupaciones terroristas.

La mayoría de los detenidos están por “los delitos que estamos persiguiendo son: extorsiones, homicidios y agrupaciones ilícitas”, informó, el titular de Justicia y Seguridad.

Todos los detenidos fueron trasladados a la delegación del Sistema de Emergencia de la PNC 911 de Sonsonate, expresaron las autoridades de seguridad.

En el operativo participaron 280 elementos de la Policía Nacional Civil de diferentes unidades entre ellas de seguridad pública y áreas especializadas.