El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la tarde de este sábado cuestionó un audio que llegó a manos del partido de Nuevas Ideas, donde dos supuestos diputados de ese instituto político estaría conspirando para partir la fracción en dos, a cambio de prebendas.

El audio fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter de Nuevas Ideas donde presuntamente se escucha a dos diputados de Nuevas Ideas, conspirando con Roy García, quien se presenta como enlace de la embajada de los Estados Unidos para dividir en dos a la bancada cyan.

En ese sentido, Bukele Ortez se activó en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Esta es la “democracia” a la que quieren que regresemos. La “democracia” de los maletines negros, las prebendas y la compra de diputados”.

“Eso no es democracia, es todo lo contrario. Además de ser injerencia y corrupción la que también afirman querer combatir”, añadió el jefe de Estado.

Se confirmó que el audio sería enviado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a Cancillería de la República a fin de que ambas instituciones consideren lo más pertinente, hacía el proceso que se va a seguir.