La legisladora en cuestión ha inspirado un fuerte rechazo entre los electores de los Estados Unidos.

El Presidente Nayib Bukele respondió a la congresista estadounidense Ilhan Omar, quien a cuatro días de las elecciones en El Salvador, intenta desacreditar al Gobierno y restar mérito a los logros alcanzados.

“Nos sentimos honrados de recibir sus ataques, pocos días antes de nuestras elecciones. Estaría muy preocupado si tuviéramos su apoyo. Gracias”, respondió el Presidente Bukele a la publicación de Omar en la red social X.

Omar, nacida en Somalia y naturalizada estadounidense, intenta que el Gobierno de Joe Biden reduzca y reoriente los programas de ayuda; además, busca que condene el Estado de Excepción. Todo esto argumentado con vaguedades e incluso cuando quedan pocos días para las elecciones de presidente, vicepresidente y diputados el 4 de febrero.

Días atrás, Omar afirmó: “Primero, soy somalí; segundo, soy musulmana”. Reiteró que desde su posición en el congreso defenderá a su país de origen. Sus palabras originaron fuerte rechazo entre los electores estadounidenses por la falta de patriotismo, su escaso interés en la situación de Estados Unidos y la falta de compromiso en el congreso.

Lea más: