El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, manifestó esta noche que la bancada Cyan le está dando gobernabilidad al país, tal como la población exigía, luego de 30 años de una confrontación pactada entre Arena y Fmln que solo benefició a esos partidos de la posguerra.

«Nosotros estamos para dar gobernabilidad. Las iniciativas del Presidente Nayib Bukele son para el pueblo salvadoreño”, afirmó Castro.

Señaló que la llegada de Nuevas Ideas ha permitido que el presidente Bukele, pueda llevar adelante sus programas y proyectos de Gobierno en función de la población, que por años fue víctima de la corrupción de los partidos ahora en la oposición.

“En la nueva Asamblea, somos parte de ese proyecto que inició en 2019, le venimos a sumar, y la gran beneficiada al final es la población, sobre todo las mayorías que estuvieron ignoradas en otras administraciones”, afirmó el líder del parlamento.

Sobre las acciones de la nueva legislatura para investigar, castigar y acabar con cualquier resto de corrupción, nepotismo y abuso en ese órgano de Estado, Castro dijo que tienen la confianza de que el sistema de justicia dará el apoyo a la comisión especial que investiga oenegés de fachada para que estas prácticas del pasado sean castigadas.

“Uno de los compromisos que hicimos al llegar a la asamblea fue ordenar las cosas y a combatir todos esos abusos que se daban como lo que sucedió con las ONG de fachada que algunos exdiputados tenían», manifestó el funcionario en la entrevista de Canal 10.

En ese sentido dijo que están hablando de al menos $279 millones que se han robado de una manera descarada los partidos ARENA y FMLN. “Nosotros como nuevos diputados tenemos la facultad constitucional de crear una comisión especial para indagar todo ese mecanismo de corrupción», detalló Castro.