Este día por la mañana diferentes alcaldías se organizaron para realizar protestas por el no pago del FODES, los protestantes coartaron la libre circulación de automotores y transeúntes que se dirigían a sus fuentes de trabajo en diferentes puntos de San Salvador.

Empleados de la alcaldía municipal de Soyapango arremetieron contra un equipo periodístico de Noticiero El Salvador que cubría la manifestación a la altura de los centros comerciales que se encuentran ubicados sobre el boulevard del ejército, donde se realizaba un bloqueo para protestar en contra del gobierno.

Se utilizaron megáfonos para impedir que los profesionales de la comunicación dieran cobertura a los hechos, coartando así la libertad de prensa de dicho medio, hasta el cierre de esta nota la Procuraduría de Defensa de los Derechos Humanos, no se había pronunciado sobre el hecho.

Como medio de comunicación esta editorial se solidariza con el Noticiero El Salvador e insta a las instituciones gubernamentales a respetar la libertad de prensa, propia del ejercicio democrático del país que tanto luto y dolor ha costado conseguir.