El alcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes, utilizó fondos públicos para financiar a empleados y activistas de dicho partido para obstruir el tráfico vehicular en la carretera hacia Comalapa.

Dicha acción quedo en evidencia luego de que recibos circularan en redes sociales luego de realizadas las protestas por el no pago del FODES por parte del Ministerio de Hacienda, la critica de los internautas no se hizo esperar, ya que se considera paradójico que no teniendo liquidez en la municipalidad se financie a dichos grupos con dinero de los impuestos ciudadanos.

“Para obras no hay dinero, pero para pagar manifestantes sí. No duden que así van a querer comprar votos también, porque por las buenas no ganan…” escribió José Valdez en su cuenta de Twitter.

Por su parte el usuario identificado como Mr. Cuchilla denunció: “Para esto si hay FODES, Fidel Fuentes. Pagando gente para ir a marchar”.

Alcaldes de diferentes puntos del país y pertenecientes a los partidos ARENA y FMLN llevaron a cabo el cierre de importantes arterias de San Salvador y otras importantes ciudades del país, el ministro de Hacienda ha declarado que el pago del FODES está supeditado a la aprobación de fondos internacionales que el parlamento tiene secuestrados, las protestas en diferentes puntos, particularmente la organizada por la municipalidad de San Marcos se tornaron violentas.