Por tercer día consecutivo, el GOES continuó distribuyendo camas hospitalarias en los diferentes establecimientos de la red pública.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue saldando deudas históricas, que durante las administraciones anteriores no fueron priorizadas ni solventadas. Una de ellas es la transformación del Sistema Nacional de Salud, el cual fue heredado en precarias condiciones y para el que no se destinaron los fondos necesarios que contribuyeran a brindar una atención de calidad a la población.

El moderno mobiliario médico, que sustituirá el equipo obsoleto que durante más de 50 estuvo en los hospitales y que no contaba con las condiciones requeridas para atender a los pacientes, fue entregado hoy en los nosocomios ubicados en la zona metropolitana de San Salvador.

Cuentan desde hoy con las nuevas camas: Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, Zacamil; Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez; Hospital Nacional San Bartolo “Enf. Angélica Vidal de Najarro”; Hospital Nacional Rosales; Hospital Nacional General y de Psiquiatría “Dr. José Molina Martínez”; Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, y el Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña”, en Los Planes de Renderos.