En San Salvador, Nuevas Ideas obtendría 17 de 24 legisladores, según un 89.37 % de escrutinio. ARENA obtendría 3, mientras que GANA, FMLN, Nuestro Tiempo y Vamos obtienen 1.

Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reflejan un amplio margen de ventaja para Nuevas Ideas en cuanto a diputados, con lo cual obtendría mayoría calificada de 60 diputados junto con el partido GANA.

Nuevas Ideas, según las proyecciones del TSE hasta el mediodía de este lunes, lograría 55 legisladores, pero sumado a 5 diputados que proyecta GANA alcanzarían los 60 congresistas.

En San Salvador, Nuevas Ideas obtiene 17 de 24 legisladores, con un 89.37 % de escrutinio. ARENA obtendría 3, mientras que GANA, FMLN, Nuestro Tiempo y Vamos obtienen 1.

En el segundo departamento con más legisladores, La Libertad, Nuevas Ideas logra 6 de los 10 que están en disputa. ARENA tendría 2 y GANA y Nuestro Tiempo 1 cada uno.

El tercer departamento, Santa Ana, tiene en juego 7 diputados, de los cuales Nuevas Ideas lograría 5, mientras que Arena y GANA obtendrían 1 escaño.

En Sonsonate, donde se eligen 6 diputados. Nuevas Ideas alcanza 4, en tanto que ARENA y GANA se quedan con 1 para cada uno.

En otros departamentos con menos candidato de legisladores, Nuevas Ideas obtiene de 3 a 2 diputados.

Con esta correlación, el PDC se estaría quedando solo con un diputado en San Miguel, mientras que el FMLN solo obtendría 4 escaños. Arena, mientras, se queda con 14 curules, una de ellas en coalición con el PCN.