El nuevo edil de Santa Tecla, Henry Flores, inició las gestiones para poner al día con el pago salarial de decenas de empleados municipales afectados por la deficiente administración de Roberto d´Aubuisson y su concejo municipal.

Las gestiones de Flores, del partido Nuevas Ideas, iniciaron desde que asumió el cargo el pasado sábado y se intensificaron a partir de este lunes para solucionar el tema a la brevedad, se informó.

“El alcalde Henry Flores confirma su compromiso con los colaboradores municipales en buscar una solución que solvente la falta de pago correspondiente al mes de abril”, informó la comuna tecleña en su cuenta de Twitter.

La fuente agregó que la administración saliente, al mando del exalcalde arenero Roberto d´Aubuisson “no justificó el incumplimiento, pero el nuevo equipo ya se encuentra en auditoría”.

El alcalde Flores denunció el pasado viernes 30 de abril, el último día de gestión de d´Aubuisson que “el alcalde saliente y concejo autorizó cerca de $300.000 mil en indemnizar a su grupo de amigos en cargos de directores”.

El nuevo edil tecleño señaló que es dichas transacciones de d´Aubuisson no se agregó a empleados municipales afectados.

“Pero NO PAGARON el salario total de empleados que ganan algunos menos de $500.00. La alcaldía queda quebrada”, señaló Flores quien ha reiterado que se realizará una minuciosa auditoría para deducir responsabilidades.