Un cuarto país se sumará pronto a esta iniciativa de notorio éxito.

Hacia Canadá partió un nuevo grupo de salvadoreños para dedicarse a una variedad de oficios en ese país norteamericano, para que puedan mejorar sus ingresos y aprender nuevas habilidades.

El Ministerio de Trabajo (MINTRAB) anunció la salida de este contingente de trabajadores, quienes están recibiendo el apoyo de la institución a través del Programa de Migración Laboral. El proceso “es legal, es seguro, es ordenado y además de eso es circular”, dijo el titular Rolando Castro.

El ministro Castro aprovechó la ocasión para anunciar que hay un cuarto país que pronto se unirá al programa, pero no reveló cuál es, debido a que solo falta firmar la carta de entendimiento para que sea oficial. Hasta la fecha han participado Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

El respaldo del Gobierno para que estas personas adquieran experiencia en otro país y mejoren su nivel de ingresos ha beneficiado a no menos de 11,000 familias. Las empresas o patronos en el país destino también han mostrado alta satisfacción con los resultados y gestionan que los salvadoreños se queden más tiempo.