La Defensoría del Consumidor desplegó equipos en la calle Gerardo Barrios de San Salvador para constatar el precio de los granos básicos que ofertan las tiendas mayoristas del sector.

La institución también verifica el inventario de los productos para evitar casos de especulación, dijo el presidente de la institución Ricardo Salazar.

El funcionario reportó que se ha contenido el alza del precio del quintal de frijol, situación que propició una investigación que ha llevado a presentar varios casos del Tribunal Sancionador.

“Los casos han aumentado en los últimos días a partir de las investigaciones en el tema de frijol, muchos comercios vendían producto de inventario antiguo a precios alterados sin justificación”, dijo Salazar.

Las autoridades esperan que la salida de la cosecha nacional del grano, que ya se comercializa en algunos puntos del país, pueda abaratar los costos.

“La salida de la cosecha nacional se ha comenzado a presentar en diferentes puntos del país, esperamos en los próximos días el nivel de abastecimiento mejore y que genere precios más accesibles a los consumidores”, agregó Salazar.