El ministerio de Obras Públicas inició el fin de semana una segunda fase de mejoramiento de un tramo de la carretera Litoral, en el departamento de Sonsonate, con el objetivo de mejorar la red vial del país abandona por los gobiernos de Arena y el Fmln.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó el beneficio para miles de salvadoreños la construcción de la obra de intervención de 16.2 kilómetros en dicho departamento del occidente del país.

“Se ha comenzado con una segunda fase para poder rehabilitar desde (el municipio de) Santa Isabel Ishuatán hasta llegar al Kilo 5”, explicó el ministro Rodríguez al Noticiero El Salvador.

El funcionario agregó que “por la carretera Litoral pasan más del 35% de las exportaciones de nuestro país, por eso se hace sumamente importante poder contar con vías de acceso en condiciones adecuadas”.

Se estima que la obra estará concluida en noviembre próximo beneficiando a los habitantes de la zona y miles de automovilistas que circulan por dicha carretera.

En dos años de mandato, el Presidente Nayib Bukele está cambiando la historia del país luego de 30 años de deficientes administraciones de Arena y el Fmln, caracterizados por corrupción y despilfarro de fondos públicos.