El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha intensificado la reparación de vías internas de los municipios, que fueron abandonadas por los anteriores alcaldes y se deterioraron ante la falta de mantenimiento. Esto ha repercutido en daños para los vehículos que ahí transitan y en dificultados de movilidad para los transeúntes.

Una de esas zonas es la colonia 10 de Septiembre de San Salvador, donde cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas han reparado cuatro vías, que permitirán una movilidad en mejores condiciones.

Otra arteria que está siendo reparada es el pasaje El Calvario en la ciudad de Mejicanos, que se mantenía en deplorables condiciones. También el pasaje Castellanos, en ese mismo municipio está siendo reparado por Obras Públicas y pronto volverá a ser transitable.

Muchos de los anteriores alcaldes dejaban de invertir en el mantenimiento o reparación de vías y utilizaban el FODES para financiar incluso gastos personales o familiares, con el gradual deterioro de infraestructura bajo su responsabilidad, como las arterias de conexión interna de los municipios.

Simultáneamente, el personal del MOP continúa trabajando en la limpieza de tuberías y tragantes en el sector de la colonia Santa Lucía de Ilopango, para prevenir las inundaciones, que debido a la falta de planificación en el pasado, afecta a los pobladores de esta zona durante el invierno.