El excandidato a diputado por Nuevas Ideas, Walter Araujo, anunció hoy que demandará por prevaricato a los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional que le violaron su derecho a competir en la elecciones legislativas del pasado 28 de febrero.

Araujo dijo que en el grupo de exmagistrados de la Sala de lo Constitucional que impidieron que compitiera en los comicios, se encuentra Jorge Quinteros, hermano del exministro de Obras Públicas y dirigente del FMLN, Manuel Orlando Quinteros, conocido como Gerson Martínez.

«A ellos sí, con toda claridad los voy a demandar por prevaricato. Hay unanimidad de la comunidad jurídica de esa grave violación, de ese delito gravísimo que cometieron exmagistrados como es Marina de Torrento, de Ernesto Sánchez, de Carlos Sergio Avilés y de Jorge Quinteros, hermano de Gerson Martínez.

En el caso de Quinteros dijo que hay un agravante debido a que Quinteros conocía sus críticas en contra de Gerson Martíne y aun así dio su cuarto voto a favor de su inhabilitación como candidato.

«Por ellos si voy, y voy en serio, que paguen con lo que tienen que pagar, que es la pena de cárcel,y voy a demandarlos también civilmente por las complicaciones en el daño de imagen pública y en el daño a una pretensión legítima de cualquier ciudadano, de ser candidato a elección popular», dijo Araujo luego de presentar una denuncia contra la bogada Bertha Deleón por el delito de desobediencia de particulares.

Antes de las elecciones del 28 de febrero, la Sala de lo Constitucional admitió una demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de Araujo, presentada por la abogada Bertha Deleón debido a que el candidato de Nuevas Ideas enfrentaba una denuncia de ella misma. Además los magistrados decretaron una medida cautelar que le prohibía participar en las elecciones mientras no se resolviera la demanda.