La época de vacaciones trae dilema para quienes tienen mascota en casa, ya que se debe de hacer una planificación tomándolos en cuenta para que no se queden solos si se quiere hacer un viaje de varios días.

Lo primero que se debe hacer es analizar el ambiente al que se trasladarán los animales de compañía y si estos no sufrirán de estrés, algo que podría derivar en otros problemas de salud.

Según videos publicados en redes sociales, los veterinarios coinciden en que las mascotas pueden acompañar en viajes, pero que se debe adecuar el entorno para que no viajen asustados.

A través de su canal de Youtube “Mascotas y Familias Felices”, el doctor Carlos Gut señala que la preparación en animales como perros y gatos debe ser con varios días de antelación.

Además, Gut sugiere llevar los objetos preferidos de los peluditos, como juguetes y almohadas, también buscar algún material impermeable en caso surja un inconveniente durante el viaje.

En dado caso sea un viaje largo de más de dos horas, se recomienda realizar paradas técnicas, para dar descanso, y si es un trayecto de más de ocho horas, lo ideal es buscar un hospedaje.

En caso no sea posible llevar a los amigos, los hospedajes para animales son una opción viable, pero esto implica tener un presupuesto especial.

En El Salvador se tienen opciones que promedian los $25 y $35, además incluyen uso de áreas adecuadas para juego, además de la alimentación y cumplimento de medicamentos, en caso sea necesario.