Funcionarios que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron un balance preliminar sobre el Plan Verano 2024, durante el desarrollo del simulacro de accidente de tránsito realizado con el objetivo de demostrar la capacidad de respuesta a las emergencias con las que cuenta el Sistema.

El simulacro de accidente de tránsito se desarrolló en el kilómetro 13 de la carretera a Comalapa, en la jurisdicción de San Marcos, departamento de San Salvador.

«El simulacro tiene como objetivo concientizar a los conductores a que cumplan las leyes de tránsito para evitar accidentes viales», Gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy.

BALANCE DE EMERGENCIAS

“Tenemos nueve rescates simples registrados, 15 rescates acuáticos profundos, tenemos dos fallecidos, lamentablemente, por asfixia por inmersión. Tenemos 151 accidentes de tránsito registrados entre el sábado y las 8:00 a. m. de este día, tenemos 96 lesionados por accidente de tránsito, 11 fallecidos y 63 detenidos por conducción peligrosa”, agregó el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Además, reportó 70 incendios. Por su parte el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, destacó la reducción de incendios en maleza seca.

“Seguimos con una tendencia del 50 % de reducción con relación a los incendios en maleza de 2023, es decir, tenemos una reducción importante, esperamos que continuemos, en esta pausa laboral y en lo que resta de la época del verano, reduciéndolos y cumpliendo las medidas de seguridad como no tirar colillas, no hacer fogatas, ya que tenemos vegetación deshidratada, altas temperaturas y vientos, lo cual es un tridente importante como para tener los incendios”, detalló Solano.