La economía resiste la situación inestable del mercado mundial.

La movilización de carga en la terminal marítima del país donde se concentra la mayor cantidad de operaciones mantiene su dinamismo en 2024.

“Los puertos y aeropuertos son termómetros importantísimos de la economía y la recuperación del país”; dijo el titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker. Deste esta autónoma estatal es que se administran estos activos. Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, se han llevado a cabo inversiones para mejorar el servicio.

CEPA destacó que “del 1 al 21 de enero de 2024, en el Puerto de Acajutla hemos movilizado más de 442 mil toneladas métricas en importaciones y exportaciones, esto es un 36% más en comparación con el mismo periodo del 2023”. A pesar de los altibajos en el mercado mundial, el sector exportador sigue resiliente y el Gobierno salvadoreño está apoyándolos en todo momento.

Anliker mencionó previamente que durante 2023 fueron movilizados casi 30 millones de kilos en la terminal de carga aérea, ubicada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador (ubicado en La Paz).

Lea más: