El Presidente de la República, Nayib Bukele, desmeritó la convocatoria de la oposición para protestar contra la minería y aseguró que a pesar del llamado solo llegaron unos pocos.
Lo anterior, debido a que no hay dinero y sin este recurso que solía otorgar la USAID, no hay oposición.
«Hoy toda la oposición local convocó a una manifestación masiva contra la minería. Todos los partidos políticos se sumaron al llamamiento, junto con el 90% de las ONG, universidades, iglesias y grupos activistas. Llevaron a cabo una campaña de un mes en los principales medios de comunicación y las redes sociales, contaron con el apoyo de los medios de comunicación más poderosos del país, eligieron un día festivo (el domingo) para que nadie tuviera que trabajar, organizaron actos preparatorios y más. Esto es lo que lograron», en clara alusión a la pírrica asistencia a la manifestación.
«Está claro que no hay oposición sin dinero de USAID», ironizó el mandatario en sus redes sociales.
Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el cierre de la USAID por desperdicio de fondos orientados a apoyar a oenegés y periodistas ‘independientes’, quienes fueron utilizados con fines de lavado de dinero.