Niños y niñas de diferentes comunidades de La Libertad Costa, disfrutan este domingo del festival A Jugar con Lula. En esta oportunidad, el festival se desarrolla en la comunidad La Coquera, en el sector de playa Punta Roca.
La niñez y primera infancia está dentro de los grupos prioritarios en las políticas del Presidente Nayib Bukele. El festival A Jugar con Lula, impulsado desde el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, forma parte de estas iniciativas.
Por medio de esta iniciativa, los niños reviven los juegos de antaño, actividades con las que se unen generaciones, fomentando lazos familiares. La «peregrina», los trompos, los yoyos y las piscuchas: cada juego tradicional es una semilla para preservar la identidad.
«El objetivo principal de esto es poder enlazar a los niños con Lula, que ellos de verdad tengan esa interacción, pues sólo la ven en televisión. Esta es la oportunidad para que ellos vengan a conocerla y que puedan jugar con ella y con sus mascotas», aseguró la coordinadora de Proyectos de Educación del Despacho de la Primera Dama, Alejandra Orozco.
La funcionario explicó que este festival mantiene una gira que recorrerá los 14 departamentos del país.
«Esta es una gira que llega a todos los departamentos del país. Inició en el año 2024 y el objetivo es poder completar con los departamentos faltantes este año 2025», indicó.