La oposición política ha iniciado una serie de campañas desinformativas en redes sociales sobre las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener el Covid-19 y que tienen como único fin de generar incertidumbre entre la población.

Según denuncias divulgadas este jueves en redes sociales circula información falsa sobre la supuesta suspensión de clases presenciales a partir de la próxima semana.

En esta también señalan maliciosamente que serán cerrados los gimnasios y los mercados.

Este es un claro ejemplo del inicio de una nueva fase de campañas desinformativas de la oposición política que está empeñada en generar incertidumbre y desprestigiar a toda costa al Gobierno del Presidente Bukele.

Curiosamente dichas campañas ocurren en momentos que la nueva Asamblea Legislativa creó comisiones especiales para investigar el despilfarro de fondos de los gobiernos de ARENA y el FMLN que tanto daño causaron a los salvadoreños.

Dichas comisiones investigarán la entrega de sobresueldos de la Casa Presidencial durante las administraciones areneras y efemelenistas a exfuncionarios, tanques de pensamiento, directores de prensa y hasta periodistas, entre otros.

También la Asamblea investiga la sospechosa entrega de fondos a oenegés muchas de ellas ligadas a los partidos ARENA y el FMLN.

Los diputados de la bancada cyan han advertido que llegarán hasta las últimas consecuencias por lo que en la sesión de la comisión especial de sobresueldos ha sido citado para el próximo miércoles los expresidentes areneros Alfredo Cristiani y Tony Saca como otros altos exfuncionarios allegados a estos.