El presidente de la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA), Rubén Alemán, confirmó que los trabajos en la Planta Potabilizadora Las Pavas tiene un avance del 95 % y están realizando pruebas finales.

Además, destacó la importancia que tiene el recurso hídrico para la población.

“Sabemos que el agua es vida y Las Pavas es una planta muy importante. Estamos haciendo las pruebas finales, la configuración”, para abastecer a la mayor cantidad de familias.

Con esta planta, ubicada en la zona norte del departamento de La Libertad, la autónoma pretende atender a 1.5 millones de salvadoreños de los sectores de mayor demanda: Soyapango, Ilopango, San Martín y Cuscatancingo.

“Estamos haciendo un trabajo titánico para poder llevar agua no solo en cantidad, sino de calidad”: presidente de ANDA. Más allá de la obra hidráulica y la parte eléctrica, nuestro compromiso es llevar a Las Pavas al siguiente nivel”, señaló Alemán.

El presidente de la autónoma mencionó que esta planta potabilizadora, la más grande del país, contará con su propio laboratorio que “contará con todas los tipos de análisis, entre ellos el físico-químico”.

En otro tema, Rubén Alemán dijo que el Observatorio de Sistemas de Aguas y Saneamiento (OSAGUA), dará una atención a los usuarios de forma más personalizadas, que tiene un nuevo centro de llamadas y el objetivo es que haya más acercamiento a la población, puntualizó.

“Estará lleno de innovación, tecnología y desarrollo; lleno de compromiso y entusiasmo”, aseveró en la entrevista AM de canal 10.

Este nuevo centro de llamadas tendrá dos áreas de atención. Una de ellas es solventar dudas de abastecimiento, cobros y otros aspectos.

Mientras que la segunda área de atención será posible denuncia relacionadas al recurso hídrico, explicó.