Ronal Umaña, uno de los representantes de movimiento Resistencia Ciudadana, dijo este lunes la candidatura de Sumar y Nuestro Tiempo (Luis Parada y Celia Medrano) nació muerta desde su lanzamiento, porque no fue de consenso.
De acuerdo con Umaña, Sumar y Nuestro Tiempo rompieron la unidad con la que estaban trabajando por la candidatura a la presidencia y vicepresidencia.
“Sin el consenso de la ‘sociedad civil’ y sin el consenso de los partidos de oposición, lanzaron su candidatura, por eso lo vemos solos”, sin apoyo de otros partidos políticos y organizaciones.
Además, debilitaron la unidad de la oposición al adelantarse al presentar a sus aspirantes.
Ni el candidato del FMLN, Manuel “El Chino” Flores, representa a la oposición, especialmente por ese partido político está divido, no todos están conforme con su aspiración.
Para Ronal Umaña la mejor candidatura que lleva la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2024 es la que presentaron la semana pasada. Joel Sánchez sería, según él, la carta ganadora, un salvadoreño que no está erradicado al 100 % en El Salvador.
Pese a que tienen un candidato, están a la espera que algunos de los partidos políticos que apoyan a Joel Sánchez sean el vehículo para llevarlo a las elecciones de 2024.