El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó que la reducción de 262 a 44 municipios era necesario por la extensión de un país tan pequeño, con 21 mil km cuadrados, fue pensado de una manera técnica, expresó.

Bukele señaló que con la nueva distribución de los municipios, habrá un ahorro financiero, no se modificará las tradiciones de cada distrito, “que no vengan a asustarlos con el petate del muerto”, manifestó.

En cuanto a la reducción del número de diputados de 84 a 60, el presidente dijo que esta decisión no fue sacada de la manga.

Agregó que con esta nueva fórmula para elegir a los diputados entrarán quienes tienen más votos, y no por residuos que le daban prioridad a los que tenían menos votos.

El jefe de Estado lamentó la postura de la oposición referente a la reducción de diputados, aduciendo que Nuevas Ideas quiere concentrar el poder, cuando la ley establece que el voto vale lo mismo para todos.

«Quieren ganar la diputación, perfecto, que tiene que hacer, ir a conseguir el voto del pueblo, si tiene el voto tiene la diputación, si no la tiene no se le va a regalar», expresó.